Te has decidido por fin, llevas años dándole vueltas a comprarte una moto y ha llegado el momento. Pero ¿por dónde empezar? Desde Motor Iwata te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de comprarte tu primera moto.
Los más importante: ¿Qué moto necesitas?
Lo primero que debes tener en cuenta es ¿para qué necesitas la moto? En función de tus necesidades tendrás unas opciones u otras.
¿La vas a usar en ciudad para ir a trabajar y olvidarte de los atascos?
En ese caso, y teniendo en cuenta que es la primera que vas a tener, te aconsejamos una scooter 125. Son fáciles de manejar, no necesitas un permiso adicional al de coche y tienen un mantenimiento asequible. Además, con ella adquirirás experiencia y con el tiempo, puedes pasar al siguiente nivel.
Scooter 125 recomendadas para empezar en el mundo de las 2 ruedas:
¿la quieres para divertirte los fines de semana?
Eres un aficionado de las dos ruedas desde hace años y quieres tener tu propia moto para disfrutar de escapadas los fines de semana. Sabemos que te encantaría una superdeportiva o una impresionante naked, pero con nuestra primera moto hay que ser precavidos y ganar experiencia y habilidad con las dos ruedas para poder pasar a siguientes niveles.
Motos recomendadas para salir los fines de semana versátiles, ligeras con un par fantástico y una conducción maravillosa:
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una moto?
- Hacer pie: parece una obviedad, pero tener una moto en la que tocar con los dos pies en el suelo, salva de muchas caídas.
- Que no pese demasiado: Es muy tentador comprar la moto más grande y potente, pero el peso es un factor determinante si es tu primera moto. Seguramente te estás familiarizando con el mundo de las dos ruedas y ese aprendizaje es mucho más sencillo con una moto que te permita maniobrar fácilmente.
- ¿Llevarás pasajero? Cuando pensamos en una moto para disfrutar los fines de semana, muchas veces llevaremos acompañante. Piensa también en su confort a la hora de elegir. Un buen asiento, asas de agarre y una conducción prudente, harán que tu compañero/a disfrute tanto como tú.
- Equipamiento: lo de que “en una moto la carrocería eres tú” no puede ser más cierto e invertir en un buen equipamiento te puede salvar de muchas. Un buen casco (aquí te ofrecemos una guía para elegir el que mejor se adecua a tus necesidades), una chaqueta de cordura y unos buenos guantes, deben ir incluidos en tu presupuesto a la hora de comprar tu primera moto.
- Comodidad: Compra una moto en la que te sientas cómodo y se adecue a tu estilo de vida.
Échale un vistazo a nuestra sección de motos nuevas y motos de ocasión y pregunta por la que más se ajuste a tus necesidades.