¿Crees que solo hay que cambiar los neumáticos de la moto cuando se desgastan o sufren un pinchazo? Atento porque te traemos otras situaciones en las que es necesario su repuesto para seguir rodando seguro.
Antigüedad de los neumáticos
Los neumáticos de las motos también hay que cambiarlos cuando ha pasado cierto tiempo, aunque a simple vista nos parezca que no están desgastados.
Por lo general los fabricantes recomiendan que tras 5 años de uso los neumáticos deben ser examinados anualmente y si aparecen deformaciones, grietas o cristalización, cambiarlos.
Desgaste antes de tiempo
Si la presión en los neumáticos no es la adecuada se desgastarán mucho antes. Lo normal es que el neumático de atrás se desgaste por el centro y el delantero por los lados. Si eso no está sucediendo así, algo falla. Puede deberse a la presión o a algún fallo mecánico en la suspensión o el equilibrado de las ruedas.
Si tus ruedas no se desgatan como deberían hacerlo, toca cambio.
Daños en la goma
Los neumáticos sufren otros daños a parte de los pinchazos a los que también hay que estar muy atentos. Los cortes o desprendimientos de las gomas son indicativos del mal estado y es necesario cambiarlos si queremos preservar nuestra seguridad ya que el agarre se verá comprometido.
Neumáticos deformados
Esto puede suceder por varios motivos, pero el más común es haber dejado la moto aparcada mucho tiempo apoyando el peso sobre la misma zona de los neumáticos.
Suele pasar entre los moteros que no salen durante los meses de frío. Si ese es tu caso, aquí unos consejos de mantenimiento durante el invierno.
Si cuando vuelvas a coger la moto notas algo raro, es hora de cambiar los neumáticos. Recuerda, puedes tener la mejor moto del mundo, pero las ruedas son las encargadas del agarre y estabilidad y si no están al 100%, todo lo demás, da igual.
Por último, si te preocupa tu seguridad, no montes en la moto neumáticos de distinto modelo delante y detrás. Y recuerda, si necesitas un taller de confianza en el que revisar y tener a punto tu moto, en Motor Iwata somos taller multimarca en el que contamos con los más avanzados servicios técnicos y un equipo de profesionales altamente cualificados.
Increiblemente provechosa esta publicación. Hace muy poco cambié de coche y esto me ha ayudado
bastante