Tu moto es uno de tus bienes más preciados y como buen motero, quieres lo mejor para ella. Contar con un taller de confianza en el que sabes que no te van a engañar haciendo chapuzas o inflándote el precio, es oro.
Desde Motor Iwata queremos darte unos cuantos consejos para que encuentres el mejor sitio para que cuiden de tu moto:
- Taller autorizado: Al principio del post hablábamos de confianza y nada como una placa identificativa que le acredite para esa actividad. En el caso de los talleres es la del icono de una llave inglesa.
- Aspecto: Como en todo, una imagen vale más que mil palabras. El taller debe estar limpio y ordenado. Eso genera confianza y pulcritud en el cliente ya que es un indicio de cómo trabajan.
- Transparencia: Deben ser claros con las reparaciones. Explicar desde el minuto cero qué le pasa a tu moto, cómo lo van a arreglar y cuánto te va a costar. Si en alguno de esto aspectos se muestran esquivos, huye.
- Presupuestos: Es importante que en el presupuesto que te den se desglose todo lo que se va a hacer y cuánto te va a costar cada reparación o mantenimiento.
- Devolución de piezas: En todas las reparaciones las piezas antiguas que han sido sustituidas son del cliente y deben devolverse.
- Daños ocultos: puede ocurrir que a la hora de reparar el mecánico se encuentre algún daño no previsto que obstaculice la reparación. En ningún caso se puede reparar sin avisar al cliente en un plazo de 48 horas, ya que es más que probable que el daño oculto genere un gasto extra. El cliente debe ser avisado e informado y dar su consentimiento.
- Garantía: todos los talleres están obligados a ofrecer una garantía en sus reparaciones.
- Precio: no se trata de ir al taller más caro, pero no te fíes del que te de precios muy por debajo del resto. Es importante saber lo que cuestan las cosas y al final lo barato, sale caro.
- Tiempos: un buen taller siempre cumple con los tiempos que da al cliente y en caso de retraso por, por ejemplo, encontrar algún fallo oculto, siempre lo comunicará al cliente y este dará su aprobación.
- No lo cambies: encontrar un taller que te transmita confianza, cercanía, calidad y garantía, es complicado. Una vez que lo hagas, no lo sueltes. Te estás jugando tu propia seguridad.
Y recuerda, en Motor Iwata somos taller de reparación de motos multimarca. Mantenemos y reparamos todo tipo de motocicletas, scooters, ciclomotores y quads y contamos con los más avanzados servicios técnicos y un equipo de profesionales altamente cualificados con una tremenda pasión por el mundo de las dos ruedas.